miércoles, 25 de mayo de 2016
Los 4 mejores de Uruguay
Etiquetas:
Cope,
ElPartidodelas12,
Francescoli,
Futbol,
Julio,
Luis,
Maldini,
MaldiniPlus,
Maldonado,
paises,
Schiaffino,
Suarez,
Uruguay,
Varela
miércoles, 18 de mayo de 2016
Los 4 mejores de Holanda
Esta semana en Maldini Plus, el popular periodista deportivo nombró a los cuatro mejores jugadores holandeses de la historia. El primero estaba claro ya que es uno de los considerados como los cuatro grandes de la historia del deporte rey, mientras que los otros tres coincidieron en el gran Milán de finales de los 80 y principios de los 90.
Por supuesto el número uno es Johan Cruyff, el futbolista total que supuso toda una revolución en la manera de entender este deporte y que dejó multitud de jugadas para la historia. Sus regates, fintas, controles y remates le valieron situarse en la cima y dominó el fútbol europeo con aquel mágico Ajax de principio de los 70.
Cruyff cambió el fútbol como nunca nadie lo había hecho, era un líder nato dentro del campo y su influencia en el juego no se limitaba al ataque, sino que le hacía participar en cualquier lugar del campo. Supo sobreponerse a jugadores más grandes y a un fútbol más físico gracias a su inteligencia para ver las jugadas antes que nadie. El bueno de Johan no solo iba un paso por delante de los demás en los partidos, sino que se adelantó décadas al desarrollo del propio juego.
Con el Ajax ganó 6 títulos de la Eredivise, además de 3 Copas de Europa que le valieron su fichaje por el Barcelona. El equipo azulgrana ganó su primera liga en más de una década en su primera temporada. En su regreso a Holanda ganó 3 Eredivise más, 2 con el Ajax y 1 con el Feyenoord. Ganó el Balón de Oro en tres ocasiones.
El segundo mejor jugador de la historia de Holanda es Marco Van Basten, que brilló en el mejor Milán de la historia y que solo una temprana lesión en los tobillos le retiró antes de tiempo. Empezó en el Ajax donde pronto llamó la atención como un jugador de una técnica exquisita y un prodigioso remate. Posiblemente sea uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol y para el recuerdo han quedado goles increíbles de chilenas imposibles o voleas que sobrepasan la imaginacón.
De Amsterdam pasó a Milán donde dominó el fútbol durante un lustro formando parte de un equipo realmente inolvidable junto a sus compatriotas Ruud Gullit y Frank Rijkaard. En su primer año en Italia tuvo muchos problemas con las lesiones y aunque su equipo ganó el título apenas jugó en 11 partidos de liga en los que anotó tres goles. Su mala temporada en Milán no le impidió ser convocado por Holanda para participar en la Eurocopa de 1988.
Empezó el torneo continental en el banquillo, pero en el segundo encuentro, tras perder el primero Holanda, Van Basten empezó de titular y anotó un hat-trick frente a Inglaterra. A partir de ahí no salió del equipo y completó una Eurocopa sensacional. En semifinales marcó otro tanto decisivo ante Alemania y en la final marcó el segundo gol con una volea imposible que está considerada como uno de los mejores goles de la historia del torneo.
Siguió ganando títulos en Italia a la conclusión del torneo europeo con otros 2 Scudettos y 2 Copas de Europa. Además a título individual ganó en tres ocasiones el Balón de Oro. En el Ajax conquistó 3 Eredivisie. Solo las lesiones le impidieron llegar aún más alto y en 1995, después de dos años sin jugar, tuvo que retirarse por sus malditos tobillos.
Si hay un jugador que puede considerarse un todocampista ese es el holandés Ruud Gullit. Un jugador genial que brilló en cualquier posición del campo y siempre rindiendo a un nivel excelente. Jugó de defensa, de lateral pero sobre todo brilló en el centro del campo. Con una gran calidad y llegada al área rival es el jugador que todo entrenador quisiera tener.
Con solo 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Eredivise en la filas del Haarlem. De ahí pasó por Feyenoord y PSV donde conquistó importantes títulos y se convirtió en uno de los mejores jugadores del país antes de acompañar al Milán a su compatriota Marco Van Basten. Antes de llegar a Italia ganó el Balón de Oro de 1987. Brillante en su primera temporada logró el Scudetto y marcó nueve goles en el siempre difícil campeonato italiano. Al igual que Van Basten formó parte de la Holanda campeona de Europa y marcó un gol en la final.
En Italia siguió jugando con el Milán y ganando títulos. 2 Scudettos y 2 Copas de Europa se sumaron a su palmarés. Cuando parecía que lo había dado todo en la ciudad de la moda, firmó por la Sampdoria y se superó con una posición más adelantada en el terreno de juego para anotar 16 goles en una temporada increíble. Breve paso por Milán de nuevo y otra vez Sampdoria antes de finalizar con tres discretas temporadas en el Chelsea.
El tercer holandés del gran Milán de la historia es Frank Rijkaard, considerado por Maldini como el cuarto mejor "Oranje", un jugador que al igual que Gullit fue tremendamente completo, pudiendo jugar en cualquier posición del centro del campo, e incluso acabó su carrera muy cerca de la defensa.
Empezó en el Ajax y tras dos breves pasos por Sporting de Portugal y Zaragoza, recaló en el Ajax un año después que sus dos compatriotas holandeses y ya como campeón de Europa con Holanda. Fue un futbolista que aunó calidad y trabajo a partes iguales y que fue clave en los 2 Scudettos y 2 Copas de Europa del gran Milán de Sacchi.
Regresó al Ajax para acabar su carrera y se despidió del fútbol en activo conquistando una nueva Copa de Europa con el equipo de Amsterdam. Sin duda fue un futbolista espectacular que se ha ganado ser incluido entre los mejores de la historia. Sobre todo fue un jugador de equipo, aunque también estuvo dos veces cerca de ganar el Balón de Oro, quedando tercero en 1988 y 1989.
Maldini destacó además que pese a que Holanda es un país pequeño es uno de los lugares donde más futbolistas surgen, siendo una cantera prolífica en jugadores de primer nivel. De esta manera no quiso olvidarse de Seedorf, Resembrik, Kluivert, Van Nistelrooy, Krool, Rep o Neeskens. Otros grandes del fútbol holandés que no nombró el bueno de Julio y que sin duda se merecen estar considerados entre los mejores son Bergkamp, Davids, Cocu o Sneijder.
jueves, 12 de mayo de 2016
Los 5 mejores de Argentina
Etiquetas:
Argentina,
Batistuta,
Cope,
ElPartidodelas12,
Futbol,
Julio,
Kempes,
Maldini,
MaldiniPlus,
Maldonado,
Maradona,
Messi,
paises,
Passarella
miércoles, 4 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)