lunes, 19 de febrero de 2018
El 11 del Albacete Balompié
Esta semana vamos a repasar a uno de los equipos que sorprendió, y maravilló, al fútbol español en el inicio de la década de los 90. El Albacete Balompié debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 1991/92 y logró encadenar cinco temporadas en Primera División. Incluso llegó a recibir el sobrenombre del "Queso Mecánico" por el buen fútbol desplegado bajo la tutela de Benito Floro. A mediados de los 2000 también logró encadenar dos temporadas en la élite.
El Albacete ha visto como hasta 32 jugadores foráneos han vestido, en al menos una ocasión, su camiseta en Primera División. La distribución de estos futbolistas es de: 4 porteros, 6 defensas, 7 centrocampistas y 15 delanteros. Si bien, los defensas extranjeros apenas han tenido un papel destacado en la historia del equipos por ello en su equipo ideal hemos apostado por 3-4-1-2 y alguno de los defensores elegidos apenas llegan a la decena de partidos jugados en Primera División con el Albacete. El equipo lo formarían: Conejo en la portería; con una defensa de tres formada por Zago, Siviero y Vasiljevic. En el centro del campo estarían Bjelica, Viaud, Zalazar y Delporte, con Mark González en la media punta. La dupla de delanteros quedaría para la conexión charrúa Pacheco-Dos Santos.
El centrocampista uruguayo José Luis Zalazar es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Albacete. El charrúa llegó al equipo en Segunda División, procedente del Espanyol, y jugó las cinco primeras temporadas del equipo manchego en Primera. Zalazar disputó un total de 180 partidos en esas cinco campañas. El segundo puesto en número de partidos jugados es para el croata Nenad Bjelica que en cuatro temporadas jugó 79 partidos. El podio lo cerraría Pacheco con 67 partidos en dos años.
Zalazar era un jugador con un golpeo tremendo de balón que le hizo dejar alguno de los mejores goles vistos en el campeonato español. Además tiene el honor de ser el máximo goleador en la historia del Albacete en Primera División con 57 tantos. La segunda posición la comparten dos futbolistas Nenad Bjelica y Antonio Pacheco que lograron llegar a los 19 goles vestido de blanco. Además el uruguayo Dos Santos fue capaz de hacer 15 tantos en 46 partidos. El mejor promedio de goles en la historia del club albaceteño lo tiene el panameño Rommel Fernández que anotó 7 goles en 18 partidos, y que podría haber marcado más tantos, pero falleció en un trágico accidente de tráfico en el tramo final de la temporada. En total han sido 16 los jugadores extranjeros que han marcado para el Albacete en Primera División.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario